Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de CLM; y Marisa Soriano, consejera de Agricultura.
«Creo que la pregunta que se podría trasladar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha es quién creen ellos que va a defender mejor los intereses de la región en Europa: Miguel Arias Cañete o Elena Valenciano. Los votantes del PP lo tienen claro, piensan que Cañete; y otros que no orientaron su voto al PP en otras elecciones tienen también claro que Cañete va a defender mejor los intereses de esta región en Europa que Valenciano. Porque la agricultura en Castilla-La Mancha es muy importante».
La pregunta y las palabras son de Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno tras ser cuestionado sobre qué le parecía la candidatura de Cañete para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.
Esteban ha dicho: «Es una inmensa satisfacción, es el mejor candidato, una satisfacción sin ambages, rotunda».
DESTACAN SU «EXTRAORDINARIA» LABOR
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado la «extraordinaria» labor que ha realizado Cañete en el Ministerio de Agricultura por lo que considera que es «un extraordinario candidato».
Soriano ha puntualizado que Cañete ha sabido buscar el consenso entre todas las comunidades autónomas para defender el campo español. Precisamente, según la consejera, cuando Cañete ha estado al frente de Agricultura «se ha incrementado la renta agraria en España».
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas de la posibilidad de ser precisamente ella ministra de Agricultura, Soriano ha destacado que está «feliz, satisfecha, orgullosa y encantada» de ser consejera de Agricultura en Castilla-La Mancha.