El alcalde de La Roda (Albacete), Vicente Aroca, y el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, acompañados por el concejal de Promoción Empresarial, Aurelio Alarcón, participaron en el acto de presentación de la II Misión Inversa de Pinturas, que pone en contacto a los fabricantes y a los importadores de Bélgica, Chile y Argelia.
Vicente Aroca dio la bienvenida a los 11 importadores procedentes de Bélgica, Chile y Argelia que participan en esta acción comercial. Y deseó a los ocho fábricantes de pintura de La Roda y a la de Villarrobledo que esta Misión Inversa sea lo más fructífera posible en cuanto a sus propósitos de expansión comercial en el ámbito internacional.
El alcalde de La Roda quiso agradecer a los empresarios rodenses su carácter emprendedor y su afán de seguir creciendo y ampliar fronteras. Destacó igualmente la capacidad de unión de los fabricantes de pinturas de la localidad para sumar esfuerzos en la realización de este tipo de misiones comerciales.
Constantino Berruga señaló que esta iniciativa puesta en marcha en 2012 «da respuesta a la inquietud del alcalde de La Roda de realizar una operación comercial de estas características con el que es el producto rodense más internacional, las pinturas, principalmente por su repercusión en la economía local, siendo el sector que más empleo genera en el municipio ya que actualmente da lugar a 600 puestos de trabajo».
La celebración de esta Misión se está desarrollando en su totalidad en La Roda, lo que supone un beneficio añadido para el sector hostelero.