Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha; y Luis Santiago Tierraseca, diputado del PSOE.
El PSOE no se cree que la medida de reducir el parque móvil de servicios generales de Castilla-La Mancha puesta en marcha por el Gobierno (que implicaría reducir el número de conductores, aunque se les recolocará en otros puestos de trabajo, no se los despedirá) sea por una medida de austeridad y ahorro, «sino que ustedes quieren conductores de élite con sueldo de director general, quieren privatizar un servicio para colocar a sus amiguetes, nada más».
Lo ha afirmado el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca durante el Pleno de las Cortes regionales. Le ha contestado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, quien ha insistido en que en el año 2005 «se duplicó el número de conductores en los parques móviles, ¡en un sólo año!, con el primer presupuesto de José María Barreda (expresidente socialista), quizás porque tenían que cubrir los numerosísimos altos cargos que tenían, entre otros nada menos que 14 Consejerías (ahora hay 7). Pero los partes de trabajo actuales dicen que la jornada real de un conductor es la mitad de la que fija el convenio», en alusión a la información que hoy ha publicado encastillalamancha.es.
TIERRASECA: «ESE PLAN DE RECURSOS ES UNA GRAN ESTAFA»
El diputado socialista Tierraseca ha afirmado que el nuevo plan de recursos humanos que quiere aplicar el Gobierno del PP «es una gran estafa porque, si no se va a despedir a ningún conductor, ¿cómo se pueden ahorrar esos dos millones que ustedes dicen? ¡Díganlo! Porque van a echar a la calle a 76 empleados públicos, no lo disimulen».
El plan «supondrá que el 50 por 100 del colectivo será desplazado para sustituir a otros interinos, es una medida absolutamente injusta e injustificada, porque ganaron su plaza por oposición, y les quieren dar labores para las que no están cualificados.
CAÑIZARES: «SE AHORRAN DOS MILLONES QUE SON MUY IMPORTANTES PARA CASTILLA-LA MANCHA»
Por su parte, el portavoz «popular» ha afirmado que «se ahorran dos millones que son muy importantes para Castilla-La Mancha, y no se va a despedir a nadie, sino que se busca la reubicación más idónea posible. Ustedes los socialistas vienen a colocarse la bandera de la defensa de los trabajadores de la región, cuando si hubieran continuado en el Gobierno habrían llegado al impago de esos trabajadores. No pagaban la gasolina, no pagaban los talleres… Eso sí es poner en peligro los servicios públicos. Porque antes los trabajadores se preguntaban los unos a los otros si iban a llegar a final de mes».
Cañizares se ha ratificado en lo que ha dicho desde el principio: «Vamos a dedicar menos dinero a chóferes y más a Sanidad, menos dinero a chóferes y más a Educación, menos dinero a chóferes y más a Bienestar Social. Eso es lo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha nos están pidiendo a todos».
Y antes de irse de la tribuna le ha recordado a Tierraseca que «muchas de estas personas, antes de ser conductores, habían sido trabajadores eventuales de libre designación de, entre otros, los delegados provinciales. Y reitero, se creó una estructura de conductores para 14 consejeros y numerosos altos cargos, y ahora toda esa gente ya no está».
La resolución del PSOE de retirar el citado plan de recursos humanos ha sido rechazado con los votos de los parlamentarios del PP.