El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha visitado las instalaciones de la Maestranza Aérea de Albacete, para conocer los trabajo de mantenimiento y reparación de aviones militares como el EF-18, el F-5 o las aeronaves de enseñanza de la Academia General del Aire.
SI NO PUEDE VER TODAS LAS FOTOS DE BORJA FOTÓGRAFOS, PINCHE AQUÍ
Ha llegado a Albacete a bordo de un helicóptero Superpuma de la fuerza aérea a las 10:35 horas, y ha sido recibido por el jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, y por los coroneles jefes de la Maestranza, Rubén García, del Ala 14 y de la Base de los Llanos, Guillermo Cavo, y de la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN (TLP), Enrique Martínez.
Tras pasar revista a una escuadrilla de honores, el Príncipe ha recorrido los distintos talleres de la Maestranza y se ha interesado por las labores de mantenimiento de los C-101, aviones de enseñanza de la Academia General del Aire.
También se ha subido a un F-5, un reactor de enseñanza proveniente del Ala 23, en la Base Aérea de Talavera, y un cazabombardero EF-18 proveniente del Ala 46 de la Base de Gando, en Canarias.
Felipe de Borbón ha preguntado asimismo a los responsables de la Maestranza por los trabajos de mantenimiento de los hidroaviones Bombardier de la Base de Torrejón, de los que ahora mismo hay cinco en los talleres albaceteños.
El sucesor a la Corona ha acabado su visita posando junto a personal militar y civil de la Maestranza en una foto de familia, y a continuación ha saludado a las autoridades civiles, entre ellas el delegado del Gobierno, Jesús Labrador.
Se trata de la primera oficial que realiza el Príncipe de Asturias a estos talleres, ha finalizado con un vino de honor.
En la Maestranza Aérea trabajan en la actualidad cerca de 600 personas, de las que casi un 20 por 100 son personal militar.
Habitualmente se encarga de las revisiones periódicas de los aviones EF-18, F-5 y las aeronaves de enseñanza de la Academia General del Aire y entre sus atribuciones también está el mantenimiento de los aviones Eurofighter, aunque en la actualidad no hay ninguno de estos aparatos en los hangares de reparación.