lunes, 25 de noviembre de 2024
10/04/2014junio 9th, 2017

El concierto de la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi organizado por la Fundación El Greco 2014, que se celebrará en la Catedral Primada de Toledo el próximo sábado, podrá seguirse desde una pantalla ubicada en la céntrica plaza de Zocodover.

El Ayuntamiento de Toledo ha informado hoy de la instalación de esta pantalla, desde donde se retransmitirá la interpretación del Réquiem de Verdi dirigido por Riccardo Muti.


Las entradas al concierto, un total de 1.000, están agotadas desde hace días.

Muti estará al frente del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini, fundada por el director napolitano en 2004.

En el concierto, al que está previsto que asista la reina Sofía, también participarán la soprano Tatjana Serjan, la mezzo Ekaterina Gubanova, el tenor Francesco Meli y el bajo Ildar Abdrazakov.

El maestro Muti ha elegido para esta cita una obra cumbre del repertorio musical, con la que Verdi decidió despedirse de la composición y en la que el dramatismo alcanza una intensidad desbordante.

El público podrá disfrutar de la interpretación del que es considerado uno de los mejores intérpretes vivos de la obra de Giuseppe Verdi, y especialmente del Réquiem, cuya grabación con el Coro y Orquesta Sinfónica de Chicago le supuso dos Grammy en 2010.

Asimismo, el lunes 14 de abril, Muti, al frente de las mismas formaciones y solistas, dirigirá la Messa da Requiem de Giuseppe Verdi, en el Teatro Real de Madrid, fruto de la colaboración con la Fundación El Greco 2014 con motivo de la celebración del IV Centenario.

(Visited 21 times, 1 visits today)