domingo, 24 de noviembre de 2024
La cara musical del actor y director 11/04/2014junio 9th, 2017

El actor y director de cine malagueño Antonio Banderas asistió anoche, en la Catedral de Albacete, al estreno de varias de las marchas de Semana Santa que él mismo ha compuesto, en un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete tras el que ha confesado haberse sentido «muy emocionado».
En declaraciones a los medios al término del concierto, que se celebró en una Catedral llena de público, Banderas definió como un «hobby» esta nueva faceta y detalló que uno de los temas que interpretaron «es una marcha que compuse unos días después de la muerte de mi padre, no sabía que la iban a interpretar y ha sido quizás la más emocionante».

El actor desveló que esta marcha será también interpretada este año en las calles de su ciudad natal, Málaga.


Antonio Banderas valoró que la interpretación de sus marchas por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete le ha parecido «magnífica» y detalló que «compongo a piano, como un hobby, ya que paso muchas horas en hoteles y ahí es donde hago los arreglos, pero las compongo en piano, aunque después las voy pasando por todos los instrumentos».

Explicó que se han estrenado en la Catedral de Albacete porque en la Semana Santa de Málaga conoció a Francisco Grau, director de la Banda Sinfónica Municipal de esta ciudad castellano-manchega, y le comentó «que había compuesto algunas cosas».

«Las escuchó y me propuso arreglarlas para ser tocadas por hombres reales, no digitales», ha indicado Banderas.

«Es la primera vez que las escucho en un concierto en directo y ha sido una sensación muy bonita, ya conocéis mi conexión con la Semana Santa de mi tierra», valoró el actor y director que detallo que «quería marchas que se alejaran del folclorismo».

A preguntas de los medios sobre esta nueva faceta profesional indicó que «no sé si voy a ser compositor más allá del ámbito de la Semana Santa, empezó como un hobby».

Antonio Banderas llegó a la Catedral de Albacete alrededor de las 21 horas, poco antes del comienzo de este concierto programado con motivo del V Centenario de la construcción de este templo.

A su llegada saludó al obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, y otras autoridades presentes disfrutando posteriormente del concierto desde la primera fila de la Catedral, llena de público.

(Visited 36 times, 1 visits today)