Sucedió el miércoles 2 de abril, cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil circulaba por el kilómetro 298 de la carretera N-430 por el término municipal de Ciudad Real y observaron la presencia de un camión que se había accidentado, tal y como informa en un comunicado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
De forma inmediata fueron a la cabina y comprobaron que el conductor se encontraba atrapado en su interior, por lo que decidieron que uno de ellos se quedara acompañándole y hablándole para que no perdiera la conciencia y hasta que llegaran los servicios médicos. Mientras, su compañero regulaba la circulación para evitar que pudiera producirse otro accidente.
En cuanto le sacaron los bomberos y le atendieron los servicios sanitarios fue evacuado al Hospital General de Ciudad Real, donde se recupera de forma satisfactoria. Después se evitó que el gasóil derramado y procedente del depósito del camión llegara hasta el río Guadiana.