La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ya ha dado explicaciones sobre el caso Gürtel en sede parlamentaria y ha subrayado que el extesorero del PP Luis Bárcenas es un «mentiroso compulsivo».
Riolobos se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el grupo socialista haya anunciado que solicitará de nuevo la comparecencia de Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha para que explique la afirmación de Bárcenas ante el juez Pablo Ruz sobre que hasta que él dejó el cargo en el PP había cajas B en todas las provincias y regiones.
A juicio de la portavoz del PP, el PSOE «no tiene ninguna autoridad moral» para pedir a la presidenta regional «que explique lo que ya ha explicado».
Así, ha lamentado que los socialistas castellanomanchegos utilicen como «ideólogo» a «una persona que es un mentiroso compulsivo» y «no tiene ninguna credibilidad, cero patatero».
«El señor Bárcenas es un preso que miente como un bellaco y que lo que tiene que hacer es explicar de dónde ha sacado toda la pasta que tiene en paraísos fiscales, en lugar de estar siempre hablando mal de los demás, que todavía el juez no lo sabe ni los españoles tampoco», ha aseverado.
A preguntas de los periodistas, Riolobos ha dicho que siente «absoluta tranquilidad» cuando escucha a Bárcenas porque tiene «fe ciega en la honorabilidad de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal porque son persona honorables, serias, trabajadoras y buenas».
En cambio, ha dicho que le gustaría que el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, diese explicaciones sobre las «golferías» urbanísticas cometidas en Seseña (Toledo) en torno a la urbanización El Quiñón o de «lo que ocurre con el Viña Rock».