La Semana Santa de Toledo ha abarrotado las calles, repletas de personas que ansiaban disfrutar de las procesiones. Todas las cofradías y hermandades han podido procesionar con unas espectaculares temperaturas que han hecho que, tanto toledanos como turistas que, ha provocado que los alojamientos cuelguen el cartel de completo, llenaran todos los rincones de la ciudad.
Os hemos preparado un recorrido por todas las cofradías que han procesionado por las calles de Toledo… ¡Vean y disfruten!
Domingo de Palmas y Ramos en Toledo
La procesión de Palmas y Ramos salió de la Puerta del Reloj del imponente templo gótico y, tras un recorrido breve y a un ritmo vertiginoso, ha finalizado en la Puerta Llana. A continuación, el arzobispo Francisco Cerro ofició la misa.
Toledo entra de lleno en la Semana Santa con la procesión de Palmas y Ramos, en fotos
También, la procesión de La Borriquita recorrió calles abarrotadas de público…
Los toledanos se vuelcan, un año más, con la querida procesión de La Borriquita
Tres procesiones llenaron de devoción el Martes Santo de Toledo
El Santísimo Cristo del Amor, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres (Cofradía de la Santa Caridad) y el Santísimo Cristo de los Ángeles desfilaron entre tambores por el corazón de la ciudad imperial.
Tres procesiones llenaron de devoción el Martes Santo de Toledo, en fotos
Miércoles Santo de Humildad y Redentor
El Cristo de la Humildad partió desde San Juan de los Reyes, imagen que recorrió, a ritmo lento, pero intenso, las calles más céntricas de la ciudad.
Entre incienso y multitudes el Cristo de la Humildad atraviesa la noche de Toledo, en imágenes
La imagen de Cristo Redentor volvió a salir para celebrar la Semana Santa entre campanillas, salmos y tambores y a un extraordinario y ágil ritmo que resaltó aún más su encanto.
Jueves Santo
«La Oración en el Huerto», «Cristo amarrado a la columna», «Nuestro padre Jesús Nazareno» y el «Santísimo Cristo de la Agonía» precedieron a la venerada Virgen del Amparo por las calles más céntricas del casco histórico de la ciudad ante un fervoroso público.
Viernes Santo
La imagen del Cristo de la Vega salió a la medianoche y recorrió varios puntos del casco antes del llegar al Convento de Santo Domingo, donde se tuvo un hermoso encuentro con el Cristo Redentor.
El bello Cristo de la Vega da la bienvenida al Viernes Santo de Toledo, en fotos
La procesión del Silencio partió a las 3:00 de la mañana del Convento de Santo Domingo el Antiguo para recorrer las arterias de la ciudad en el silencio de la noche.
Cuatro espectaculares procesiones recorrieron un gran parte del recorrido por el centro de la ciudad ante una gran cantidad de público. Eran las siguientes: el Santo Entierro: Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora del Rosario; el Santo Entierro: Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Caridad; la Cofradía Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo del Descendimiento, Venerable, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Madre María Inmaculada en su Mayor Angustia y Piedad y Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén, Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro; y la Ilustre y Antiquísima Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Nuestra Señora de la Esperanza.
Sábado Santo
La austera y bella imagen del Cristo de la Buena Muerte recorrió el casco histórico de la ciudad con el corazón puesto en las estaciones del Vía Crucis que recuerdan el sufrimiento de Cristo en su Pasión y Cruz.
Domingo de Resurrección en Toledo
El Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría se han juntado en una abarrotada Plaza del Ayuntamiento, donde Francisco Cerro, arzobispo de la Diócesis toledana, ha pronunciado unas palabras.
Toledo celebra el reencuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, en fotos