El atleta invidente Ricardo de Pedraza va a participar mañana domingo en su primer Maratón internacional, nada menos que el de Londres (a partir de las 10, hora española). El talaverano se ve muy fuerte, con posibilidades de hacer la mínima necesaria para participar en el Mundial de Qatar de 2015.
Tiene mucho que ganar y poco que perder porque su marca no está entre las mejores de los atletas que van a participar en el Maratón más importante de este año.
Aunque ha ganado a varios de sus rivales de mañana, ha sido en distancias mucho más cortas, pero la de Londres es una cita maratoniana mucho más exigente. Además, De Pedraza solo cuenta con la experiencia de su primer Maratón, el de Valencia.
Con todo, se ve muy bien, muy fuerte, con posiblidades de hacer una marca «muy buena» que le sirva incluso como mínima para participar en la máxima cita del maratón, además de unos Juegos Olímpicos: el Mundial de Qatar, carrera que se celebrará en noviembre de 2015.
El talaverano, cómo no, es consciente de que ocupa uno de los últimos puestos en el ránking de los corredores de mañana, además de ostentar una de las marcas más modestas. Por eso tiene mucho que ganar y muy poco que perder. Él, a lo suyo, a hacer una buena marca y si es posible que la misma le lleve ya al Mundial.
El atleta invidente, que va a participar en la categoría T11, de ciegos totales, tiene ante sí un calendario nutrido, en el que destaca su bajada en la distancia, ya que va a tomar parte en el Campeonato de España de los 5.000 metros y a intentar batir el récord de España del medio maratón. De hecho su preparación antes del verano va a ir dirigida a ese fin.
Ricardo de Pedraza está «muy ilusionado» ante su primer maratón internacional. Se muestra convencido de cuajar una buena actuación.