La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 39 años de cárcel a tres de los acusados de secuestrar y asesinar a dos compatriotas dominicanos en diciembre de 2008, en Morata de Tajuña (Madrid) y en Borox (Toledo), mientras que al cuarto encausado le condenan a 16 años de prisión.
Según la sentencia dictada por este tribunal, Rigoberto S.P., Juan R.C.F. y Miguel Antonio M.R. han sido acusados a 15 años de prisión cada uno de ellos por cada uno de los dos asesinatos cometidos en 2008, a cuatro años más de cárcel por cada secuestro y un año más de prisión por tenencia ilícita de armas.
Para Hamlet E.R., la sentencia dicta un año de prisión por tenencia ilícita de armas y siete años y medio por cada uno de los dos asesinatos, ya que se le considera cooperador necesario.
Además, los acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los herederos de los fallecidos con 200.000 euros, por responsabilidad civil.
Los hechos, que fueron juzgados por un jurado popular que los declaró culpables, se remontan a los días 12 a 16 de diciembre de 2008, cuando los acusados mantuvieron secuestradas a las dos víctimas -ambas de nacionalidad dominicana al igual que los condenados- en un piso del barrio madrileño de Hortaleza porque no habían pagado una deuda de 27.000 euros procedente del tráfico de drogas.
En la madrugada del 17 de diciembre, subieron a una de las víctimas a un vehículo y la condujeron hasta el kilómetro 6,8 de la A-3, en Morata de Tajuña, donde fue asesinada de tres disparos en la cabeza.
A continuación volvieron al mismo piso, cogieron al otro secuestrado, que previamente había recibido torturas, con una plancha, en la espalda y en el costado, y le llevaron hasta el kilómetro 10,5 de la TO-2437, en Borox, donde también le mataron de dos disparos.