El PP de Castilla-La Mancha ha exigido al líder socialista de la región, Emiliano García-Page, que dé explicaciones por las supuestas irregularidades en la gestión del Viña Rock en 2008, mientras que el PSOE ha pedido que «se haga justicia ya» y «paguen quienes tengan que pagar».
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, y el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, han hecho estas consideraciones en sendas ruedas de prensa a preguntas de los periodistas sobre el inicio de las declaraciones en el juzgado tras la demanda interpuesta por el actual Ayuntamiento de Villarrobledo.
Riolobos ha criticado «las golferías continuadas» y «las tropelías» realizadas por los gobiernos socialistas que, a su juicio, han dejado a Castilla-La Mancha y a sus ayuntamientos «arruinados».
Por todo ello, la portavoz del PP ha dicho que le gustaría que García-Page diera explicaciones, ya que sus «compañeros alcaldes o de Gobierno hacían tropelías y despilfarraron el dinero de los castellanomanchegos a manos llenas».
«El caso del Viña Rock es un auténtico escándalo», ha opinado Riolobos, quien ha insistido en que es «ejemplo de la nefasta gestión económica de los líderes del PSOE».
Por su parte, Fernández Vaquero ha cuestionado que se abra esta causa después de seis años, si bien ha dicho que el PSOE no tiene «ningún problema».
«Que se aplique la justicia cuanto antes mejor y paguen las consecuencia quienes las tengan que pagar», ha afirmado.