La Diputación de Guadalajara invertirá 423.700 euros en renovar nueve proyectos para renovar las redes de agua o arreglar las calles en los municipios de Alcolea de las Peñas, Cantalojas, La Miñosa (EATIM Naharros), Romanillos de Atienza, Jadraque, Pastrana, Peralveche y Tortuera.
Los nueve proyectos, que han sido aprobados por la Junta de Gobierno de la Institución Provincial, forman parte del Plan Provincial de Obras de este año, que prevé una inversión total de 3 millones de euros para la ejecución de 66 actuaciones, la mayoría de renovación de calles y redes de distribución y saneamiento, según han señalado desde la Diputación provincial.
Así, en La Miñosa (Naharros), Tortuera, Romanillos de Atienza y Alcolea de las Peñas, los proyectos aprobados en Junta de Gobierno corresponden a renovación de tuberías de saneamiento o abastecimiento de agua, con inversiones que van desde los 30.000 a los 51.600 euros.
Por su parte, han recibido el visto bueno las obras de mejora de la pavimentación de calles en Cantalojas, Pastrana, Baides, Peralveche y Jadraque, municipio este último en el que también está previsto renovar las redes de agua en las calles que serán pavimentadas.
Tras los últimos acuerdos, son ya 26 los proyectos del Plan Provincial de Obras 2014 aprobados por la Diputación, y una inversión de más de 1.123.000 euros, lo que representa casi el 40 por ciento del total previsto para este año.