El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Paco Núñez, ha denunciado en Guadalajara la situación del convenio sanitario con Madrid. Según Núñez este acuerdo «no se ejecuta» sino que «se redirige a los pacientes a otros puntos de Castilla-La Mancha en lugar de dar la libre circulación de estos». así el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha se ha comprometido a «fortalecer» el convenio sanitario «de manera inmediata» si logra ser presidente autonómico.
«Evitar fronteras»
El candidato del PP a la Junta ha asegurado, que actualmente solo se están trasladando pacientes de la comunidad de Castilla-La Mancha a la de Madrid «de manera puntual, muy exclusiva y por previa prescripción médica», y no con la libertad con la que se firmó este convenio y con la que funcionó durante años previos al Gobierno de Emiliano García-Page. «Ese acuerdo estratégico con la Comunidad de Madrid va a tener uno de los puntos claves la fortaleza de la sanidad en la conexión con la Comunidad madrileña» ha señalado Núñez.
Además, junto a la candidata a la alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado nuevos acuerdos en materia de Transportes. En este sentido ha anunciado que trabajarán «intensamente» para que el Corredor del Henares se integre en prácticas como el área deportiva y «recupere la senda del deporte como un elemento vertebrador» en esa conexión con Madrid.
El líder del PP quiere que se recuperen también los convenios que ya funcionaban con el anterior Gobierno ‘popular’ en la capital, para acoger eventos deportivos de alto nivel y que tanto la capital alcarreña como Madrid salgan beneficiados.
Sobre el Hospital
De igual modo, el líder regional del PP considera que es «urgente» que se ponga en marcha al «cien por cien» el hospital de Guadalajara porque «no se puede inaugurar» un centro sanitario y que meses después siga sin poderse utilizar.
Por último, se ha preguntado en qué piensa el PSOE cuando gestiona la Sanidad. «Piensa en placas, datos, número, placas puestas en una pared o en las personas que están esperando una prueba diagnóstica o una consulta», ha puntualizado tras incidir en que cuando él sea presidente pondrá el hospital en funcionamiento «de manera global», recuperando también el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.