Ha arrancado la Feria del Libro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que va a estar abierta hasta el próximo 27 de abril en la Plaza de España de la localidad.
El responsable de los stands de la Feria del Libro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) es Rogelio Quevedo, quien explica que se dedican principalmente al libro de ocasión, libros descatalogados, que no se encuentran en librerías y a precios mas asequibles tanto de infantil como novela histórica, libro práctico, etc. También cuentan con algunas editoriales manchegas. «Son libros para todo tipo de gente. Llevan viniendo a nuestra ciudad desde hace más de diez años y recorren toda castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura», añade.
Comenta que el libro de ocasión «obtiene una buena respuesta de la gente porque apoya este tipo de eventos y trata de adquirir algún libro, aunque el problema de la crisis afecta y se nota, pero hay que seguir luchando», precisa.
«Tenemos libros para todos los gustos y muy asequibles desde menos de un euro hasta libros grandes, que valían alrededor de 300 euros y los tenemos a un precio de 60, facsímiles, libros de viajes, libro documento, de anatomía, de animales, prácticos, de cocina, libro de bolsillo -que se trabaja mucho y la gente lo quiere-, de psicología, de autoayuda y de educación para niños», agrega.
El responsable de los stands de la Feria del Libro invita a todos los alcazareños «a que se acerquen y conozcan lo que tenemos porque siempre hay cosas nuevas y a muy buen precio». Esperan que les acompañe el buen tiempo.
La Feria del Libro situada en la plaza de España va estar del 11 al 27 de abril y coincide con las fiestas de Semana Santa y el Día del Libro «San Cervantes», como se dice en La Mancha.
«Lo importante es que sigamos leyendo el libro en formato de papel y que no se pierda», afirma.
El Ateneo de la localidad, presente en esta Feria del Libro, cuenta con un stand con todas sus publicaciones.