El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del partido, Carlos Velázquez, ha mostrado hoy «su firme compromiso con el deporte en la ciudad» y ha asegurado que, si es alcalde, “todos los años habrá inversión en instalaciones deportivas”, algo que “haremos desde el Patronato Deportivo Municipal y de la mano de los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad”, con la puesta en marcha de “un plan plurianual de inversión en instalaciones deportivas, desde el primer año de legislatura”.
El desaparecido campo de fútbol Carlos III
Así lo ha manifestado en rueda de prensa en los terrenos que albergaban «el desaparecido campo de fútbol Carlos III, una instalación en la que jugaron al fútbol miles de toledanos durante muchos años y que se demolió con el PSOE gobernando en Toledo. Sin que se haya hecho nada desde entonces en esas parcelas ni se haya dado ninguna alternativa, mientras son muchos los toledanos que se quejan por la falta de instalaciones y por la escasez de inversiones en las instalaciones que tenemos, que se encuentran en muy el mal estado”.
Velázquez ha destacado que «el plan plurianual no solamente contemplará la construcción de nuevas instalaciones deportivas, sino también, y muy importante, la conservación, mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones de las que disponemos, algunas de ellas muy antiguas y que no han tenido la merecida conservación y mantenimiento”.
«Se tienen que marchar de Toledo»
Se ha preguntado “cuántos toledanos podrían haber practicado deporte en estas instalaciones durante estos últimos 16 años de no haber sido por su demolición” y ha lamentado que «actualmente son muchos los niños que todos los fines de semana tienen que marcharse fuera de Toledo, a pesar de jugar equipos de la ciudad unos contra otros, porque no hay instalaciones deportivas para ello”.
«Una de las mejores cosas que podemos hacer desde un Ayuntamiento por la ciudad y por todos los toledanos, independientemente de su edad, es apostar por el deporte”.
“Es necesario e imprescindible un cambio en las políticas y las personas que gobiernan nuestra ciudad, para que en terrenos como en el que nos encontramos vuelvan a jugar miles de toledanos y miles de niños y que los padres y madres puedan venir a ver a sus hijos disfrutar del deporte en Toledo, como lo hemos hecho durante muchísimos años en esta ciudad que, desgraciadamente, hoy dispone de menos campos de fútbol que hace 20 años”, ha concluido.