El Partido Popular de Villarrobledo (Albacete), ha mostrado su «solidaridad y apoyo» a la periodista del Diario La Tribuna de Albacete, Teresa Jiménez, «por las agresiones sufridas en la jornada de ayer ante las puertas de los Juzgados de esta localidad de manos de Pilar Solana, extesorera, exinterventora y exgerente del Organismo Autónomo «Miguel de Cervantes» durante el anterior mandato del PSOE», informan en un comunicado.
Según publicó La Tribuna de Albacete, dicha extesorera del organismo, Pilar Solana agredió a la periodista cuando esta, en el ejercicio de su labor, intentó hacer una fotografía cuando aquella salía de los juzgados tras prestar declaración ante el juez.
Asimismo, la plantilla de ‘La Tribuna de Albacete’ ha hecho público hoy un comunicado en el que muestra su «apoyo y solidaridad» con la compañera agredida cuando cubría la noticia sobre las diligencias abiertas por la presunta gestión irregular del festival Viña-Rock.
Bernardo Ortega es el secretario general del PP de Villarrobledo.
«No podemos apoyar actitudes violentas como esta que atentan contra la libertad de expresión y de información, tratando de impedir el normal desarrollo del trabajo de los medios de comunicación», añade el comunicado del PP local.
El Partido Popular de Villarrobledo «se suma así a otras muestras de adhesión que Teresa Jiménez está recibiendo por parte de sus compañeros y medios de comunicación, al tiempo que expresamos nuestro deseo de que hechos de este tipo, que son más propios de épocas pasadas, no vuelvan a producirse en el futuro, cuando un profesional lo único que pretende es ofrecer una información veraz, y que en este caso, como es la aclaración de los números de pérdidas millonarias de la mala gestión socialista del Viña Rock, está siendo reclamada desde hace demasiado tiempo por el conjunto de los vecinos de Villarrobledo», especifican.
«Animamos desde aquí a Teresa Jiménez a continuar con su labor informativa en Villarrobledo, donde durante muchos años ha demostrado su valía y profesionalidad», concluyen.
LA PLANTILLA TAMBIÉN CONDENA
Por su parte, la plantilla de La Tribuna de Albacete ha emitdo un comunicado en el que manifiesta «el completo rechazo» a la agresión y condena ese tipo de «actitudes que no son compatibles con el libre ejercicio de la profesión y con el derecho a la información de la ciudadanía».
Los trabajadores de La Tribuna de Albacete concluyen confiando en que «se haga justicia sobre un episodio lamentable de los que por desgracia todavía ocurren, donde un trabajador que informa sobre un hecho de interés ciudadano y que guarda relación con la administración de lo público sufra un ataque de estas dimensiones».