Los voluntarios de la ONG «Socorro de los Pobres«, cuyo fundador, Cipriano González, ha fallecido, le han agradecido «inmensamente» que les diera la «oportunidad de hacernos más humanos al poder colaborar con él» y han subrayado que la organización seguirá ayudando a quienes lo necesiten.
Cipriano González, conocido como «el amigo de los pobres», falleció este martes en Toledo a los 86 años.
«Pudo irse ayer tranquilo porque sabía que su obra iba a continuar»
En una carta abierta remitida a los medios de comunicación, los voluntarios de la ONG han subrayado que su preocupación en los últimos años era si su organización tendría continuidad cuando él no estuviera, y han añadido: «Pudo irse ayer tranquilo porque sabía que su obra iba a continuar y que su ONG va a seguir ayudando a los que lo necesitaran».
De hecho, han señalado: «No queremos ni siquiera dejar de hacerlo ni el día siguiente de su fallecimiento ya que, como todos los miércoles, iba a acudir gente a por alimento y Cipriano querría que, en vez de estar llorándole, estuviéramos atendiendo a esas personas para darles lo que tengamos. Y con mucho dolor, pero aún sin haber celebrado el funeral, los voluntarios de la ONG que han podido van a estar».
«Pasó la vida dedicado a ayudar a los que le necesitaban»
Los voluntarios han subrayado: «Su carácter hacía que los que fuimos a echar una mano en algún momento decidían seguir ayudando y formar parte de esta familia», y han recordado que Cipriano González «pasó la vida dedicado a ayudar a los que le necesitaban, consiguiendo alimentos, ropa o lo que hiciera falta».
Han apuntado que sin donaciones la organización no podría continuar activa y han expresado a la familia sus condolencias pero también su «agradecimiento por haber podido disfrutar y aprender tanto de él».
«Muchas gracias por tu ejemplo», subrayan los voluntarios al final del escrito.
Cipriano González nació en Mensalbas en agosto de 1936 y durante años ha sido conocido por dirigir la ONG «Socorro de los Pobres» fundada en Toledo en 1953 en Toledo, donde ha repartido alimentos y otros artículos -desde juguetes en Reyes hasta trajes de comunión- a quienes se han acercado a su sede para pedir ayuda.