Los agentes de movilidad de Toledo han convocado dos jornadas de huelga los días 18 y 19 de febrero, sábado y domingo, por la modificación «unilateral» por parte del Ayuntamiento toledano de sus condiciones de trabajo, entre ellas el aumento del horario laboral o la denegación de días libres.
La huelga ha sido convocada por unanimidad de los agentes de movilidad que forman parte del Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL), convocante de la protesta. El sindicato ha añadido en nota de prensa que los policías locales, que por ley no pueden hacer huelga, apoyan la decisión de los agentes de movilidad y se sumarían a ella si pudieran. Los convocantes han señalado que el objetivo de la huelga es exigir al Ayuntamiento el reconocimiento de sus derechos por parte del Consistorio toledano, «no luchar por ganar más», han subrayado.
En este sentido, han explicado que el Ayuntamiento ha vulnerado el acuerdo marco «modificando unilateralmente» sus condiciones de trabajo con los cambios de turno, horarios y servicios mínimos, así como la denegación de días libres.
El sindicato ha desvelado que crearán una página web en la que colgarán información sobre dichos incumplimientos «en materia laboral, de seguridad y conciliación». «Por muy políticos profesionales que sean y por muchos asesores a sueldo del Ayuntamiento que tengan a su lado, su verborrea no podrá ocultar la verdad. Y vamos a velar porque el ciudadano la conozca», han señalado desde el sindicato.
Las dos jornadas de huelga tendrán lugar el sábado 18 de febrero de cinco de la tarde a nueve de la noche y el domingo 19 de seis de la tarde a nueve de la noche.