domingo, 24 de noviembre de 2024
Tiene que pagar 75.000 euros de indemnización 14/04/2014junio 9th, 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla Mancha ha desestimado el recurso del Sescam contra el fallo de un Juzgado de Toledo que le condenó a indemnizar con 75.000 euros a una paciente que fue operada de un tobillo en Talavera de la Reina en 2002 y, que tras la intervención, sufre secuelas crónicas.

Según la sentencia, facilitada hoy por la Asociación El Defensor del Paciente, la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal de la región ha confirmado la sentencia que dictó en 2011 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo condenando al Sescam por falta de información y por las secuelas.


La paciente, de 22 años, fue diagnosticada de un esguince de repetición por lesión en el tobillo e intervenida en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina en diciembre de 2002, aunque la joven dijo que la única información que recibió antes de la cirugía fue que era una intervención sencilla.

A las pocas horas de la intervención comenzó a sufrir dolores, permaneció 35 días con una escayola, recibió rehabilitación y en una segunda opinión de otro Hospital le diagnosticaron que el nervio peroneo se encontraba comprimido en la cabeza del peroné, por lo que le recomendaron una nueva operación y la liberación del nervio.

La paciente fue de nuevo operada en octubre de 2004 y, tras ser advertida de los riesgos de la intervención, se llevó a cabo la liberación del nervio, aunque la mujer presentaba ya una limitación funcional crónica.

(Visited 27 times, 1 visits today)