La responsable del área de Juventud de CCOO de Castilla-La Mancha, Sara Macías, ha presentado hoy una campaña de apoyo al empleo y la formación entre los jóvenes, de los que seis de cada diez están en situación de desempleo».
Sara Macías, en una rueda de prensa junto al secretario provincial de CCOO en Guadalajara, José María Rey, ha demandado medidas eficaces para paliar el desempleo entre los jóvenes.
Para ello han puesto en marcha esta campaña bajo el título «Queremos trabajar, queremos estudiar» en la plataforma Charge.org a lo que se sumarán acciones presenciales en centros escolares y universidades «para romper los muros que bloquean el futuro de los jóvenes», ha agregado Macías.
En este sentido, Rey ha recordado que los jóvenes son un colectivo especialmente vulnerable y «cuya situación es preocupante y se viene arrastrando desde hace años pese a ser la generación más preparada, algo que debe hacer reflexionar», ha señalado.
Sara Macías ha recordado que la tasa de desempleo ha crecido 11 puntos en los últimos tres años «pese a que la presidenta regional anunció en su discurso de investidura que el empleo juvenil sería una prioridad».
La responsable del área de Juventud de CCOO ha explicado que el sindicato ha presentado un conjunto de medidas, entre ellas aplicar ya el Plan de Garantía Juvenil, sin esperar a 2015 como se plantea, y «convertir en contratos el medio millón de horas extras semanales que se realizan de forma ilegal y traducirlas en cerca de 15.000 contratos», ha dicho.