La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre que golpeó a otro en el cuello causándole una contusión cervical, después de que ambos entablaran una riña porque uno de ellos se encontraba orinando en la calle.
Según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los hechos tuvieron lugar en marzo de 2010.
El acusado, S.F.I., transitaba por la calle Lirio de Ciudad Real acompañado de I.M.R., cuando se cruzaron con R.H.G.C., quien acompañado de F.T.L., se encontraba orinando en la vía publica.
Este hecho fue recriminado por el acusado, lo que motivó inicialmente una discusión dialéctica entre los mismos, tras lo cual tuvo lugar la pelea.
En el transcurso de la riña, R.H.G.C. le proporcionó a S.F.I. un golpe en el cuello que le ocasionó una contusión cervical. mientras que éste último le dio un golpe en la cara a R.H.G.C..
Como consecuencia del golpe recibido en la cara, y del hecho de que se encontrara bajo los efectos del alcohol, R.H.G.C. cayó al suelo golpeándose en la parte posterior de la cabeza, lo que le provocó un traumatismo cráneo-encefálico que causó la oclusión completa de la arteria vertebral derecha.
R.H.G.C. tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y necesitó 150 días para recuperarse de las lesiones, además de 44 días de ingreso hospitalario.
El acusado también ha sido condenado a indemnizar a R.H.G.C. con 13.048 euros, más los intereses devengados desde entonces.