El portavoz del equipo de Gobierno municipal de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, ha expresado su «sorpresa y decepción» por «la amnesia» del exalcalde del municipio, el socialista José Fernando Sánchez Bódalo, en su declaración ante la jueza sobre la gestión de la empresa municipal Aguas de Alcázar.
José Fernando Sánchez Bódalo, que ha declarado hoy como imputado en el juzgado de instrucción número dos de la localidad ciudadrealeña, «no ha respondido a algunas cuestiones y sobre otras ha dicho no saber nada», ha subrayado a Efe el portavoz municipal.
Ángel Puente ha justificado esta afirmación en el acta de las diligencias previas de la querella penal interpuesta en 2012 por el actual equipo de Gobierno por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos e irregularidades en la contratación de obras durante su gestión al frente de la empresa pública.
En términos similares se ha expresado el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que ha afirmado que «son los jueces los que tienen que hacer su trabajo y es la justicia la que tiene la última palabra».
Ortega ha recordado que mañana tendrá que prestar declaración, también como imputado, el exgerente de Aguas de Alcázar y exconcejal del Ciclo Hidráulico, Benito Montiel, además de otros técnicos, aunque en el caso de estos últimos no ha podido precisar cuándo.
El regidor municipal ha incidido en que el único interés del Equipo de Gobierno en llevar la gestión de Aguas de Alcázar a los tribunales es que los ciudadanos conozcan la verdad sobre lo que ocurrió durante la gestión de la empresa al frente de sus anteriores responsables.