La Policía Nacional ha detenido en Talavera a tres personas acusadas de un presunto delito de usurpación del estado civil y estafa ya que daban de alta líneas telefónicas a nombre de otros para conseguir terminales gratis que luego revendían.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, los detenidos robaban la correspondencia ajena de la que obtenían los datos personales y bancarios de los estafados.
Con esos datos, contrataban a través de internet líneas telefónicas a nombre de terceros.
Los detenidos aprovechaban las promociones de las compañías que regalaban, con las altas, terminales de alta gama que, posteriormente, vendían.
En algunas ocasiones, además, las líneas contratadas eran a su vez portadas a otras compañías, al objeto de obtener un nuevo teléfono inteligente fruto de este cambio de operadora.
Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes han permitido esclarecer cuatro denuncias.
La Policía no descarta nuevas detenciones porque mantiene abierta la investigación, principalmente en el entorno familiar de los tres detenidos.
Según informa la Delegación del Gobierno, los detenidos constituirían un grupo con un carácter itinerante, que modificaba sus domicilios cada poco tiempo y cambia frecuentemente de localidad.