La Policía Local de Guadalajara ha salvado la vida de un bebé de dos días que se estaba ahogando. Los agentes pudieron realizar hasta «ocho compresiones torácicas» para hacer que el bebé respirase, como indica el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa.
Ocurrió el pasado 12 de abril, cuando la Policía Local recibió una llamada particular en la que se alertaba de que un bebé «no podía respirar». Los agentes se acercaron al lugar, en la calle Doctor Benito Hernando 13, y encontraron a «una mujer bastante alterada con su bebé en brazos». El bebé tenía «el rostro amoratado y sin poder respirar».
El bebé se encuentra bien y en el hospital
Es en ese momento cuando los agentes aplicaron las maniobras de reanimación que terminaron con el bebé rompiendo a llorar y respirando con normalidad. Después llegaron los servicios sanitarios y trasladaron al bebé hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara.
El pequeño sigue ingresado en el hospital, aunque la buena noticia es que las pruebas que le han realizado hasta ahora han tenido un resultado satisfactorio. La madre agradeció a los agentes por su trabajo.