David F.S. se ha sentado hoy en el banquillo de los acusados para contar su versión de lo que pasó en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus, en mayo de 2020, cuando entró en casa de su vecina, María del Pilar, de 84 años, con la clara intención de robar.
Le clavó un destornillador en la cara y la estranguló
Ocurrió en la localidad de Navalcán (Toledo) y el resultado final fue dramático: se le fue de las manos y cuando ella le sorprendió robando la mató clavándole un destornillador en la cara y en el dorso de la mano izquierda en repetidas ocasiones, al intentar evitar la víctima que siguiese agrediéndola en el rostro. Inmediatamente después la estranguló.
El motivo del robo fue pagar una deuda que había contraído por la compra de drogas. Consiguió, en el interior de la casa y antes de asesinarla, 7.200 euros en efectivo y joyas.
David ha reconocido los hechos y ha afirmado, delante del Tribunal de la Audiencia Provincial de Toledo, que tenía mermadas sus facultades mentales debido al consumo de drogas y alcohol.
Navalcán: el fiscal pide 30 años de cárcel por el asesinato de una mujer de 84 años
Le piden prisión permanente revisable
«Me arrepiento muchísimo de todo y quiero pedir perdón a la familia porque saben de sobra que no soy así, que no soy un asesino», ha dicho al Tribunal.
La acusación particular pide la prisión permanente revisable para él y la Fiscalía un total de 30 años de cárcel (25 por el asesinato y otros 5 por el robo), además de tener que indemnizar a los dos hijos de la víctima con 100.000 euros a cada uno.