martes, 26 de noviembre de 2024
Así lo ha anunciado el alcalde 16/04/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja ya en subsanar los errores detectados en el pliego de condiciones y ha asegurado que para el verano espera que de nuevo se pueda adjudicar el servicio de gestión de aguas.

Ortega, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Ciudad Real, junto al viceportavoz del PP en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha subrayado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento corregirán así los errores «meramente administrativos» apreciados por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda.


En concreto, ha señalado que estos errores hacen referencia a las condiciones que debe cumplir la empresa adjudicataria.

Una vez subsanados, ha comentado, la intención del equipo de Gobierno es someter de nuevo el pliego de condiciones a la aprobación del Pleno y, posteriormente, poner en marcha el proceso de concurso público para que las empresas interesadas en concursar puedan hacerlo.

Diego Ortega ha advertido de que el equipo de Gobierno sigue apostando por la fórmula de gestión mixta, ya que, ha puntualizado, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda «en ningún caso pone en duda este tipo de gestión, ni que exista ninguna ilegalidad».

El alcalde de Alcázar de San Juan ha reiterado que los tribunales de Justicia han avalado el proceso de gestión mixta propuesta por el consistorio, como así se puso de manifiesto con la desestimación de los recursos que en su día realizaron tanto el PSOE como la Plataforma contra la Privatización del Agua en Alcázar.

El alcalde ha insistido de nuevo sobre los beneficios que la gestión mixta conllevará para los vecinos de Alcázar de San Juan, que verán cómo se mantiene el precio del servicio del agua, se garantiza la viabilidad de la empresa municipal de aguas y los 30 puestos de trabajo actuales, además de ver mejorado el servicio a través de inversiones cercanas a los cinco millones de euros.

Diego Ortega, por otro lado, ha rechazado las quejas y las críticas del Partido Socialista, y ha desacreditado al exalcalde José Fernando Sánchez-Bódalo, de quién ha dicho, «ayer reconoció en el juzgado que la empresa municipal de agua estaba en quiebra ya el 31 de diciembre de 2009».

El alcalde, en otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, ha asegurado que no hay motivo para depurar responsabilidades como piden los socialistas por los errores que contenía el pliego de condiciones y ha descartado que se pueda producir cualquier tipo dimisión.

Por su parte, el viceportavoz del PP en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha destacado el esfuerzo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para «salvar la situación de ruina» en la que dejó el PSOE la empresa pública de gestión de aguas.

En este sentido, ha recordado la deuda de ocho millones de euros que arrastraba esta empresa y ha criticado con dureza la gestión que realizaron los responsables socialistas, entre ellos, ha insistido, el exalcalde José Fernando Sánchez-Bódalo al que ha dicho, «da pavor escucharlo» después de ser el máximo responsable de la situación que vive la empresa pública.

Finalmente, Rodríguez también se ha referido a la actitud que sobre este asunto muestra el secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «está deslegitimado» a hablar, cuando la ciudad que gobierna, ha dicho, «tiene todos los servicios públicos privatizados». 

(Visited 24 times, 1 visits today)