El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, por ocultar «reiteradamente» información a este grupo municipal.
La portavoz de IU, Carmen Soánez, ha asegurado que la semana que viene esta formación política dará trasladado de esta denuncia a la Fiscalía de Ciudad Real.
La concejal de IU ha apuntado que desde el verano de 2011 llevan solicitando información sobre los contratos que el Ayuntamiento ha firmado con empresas privadas para la gestión de diversos servicios municipales, sin que el Consistorio se la haya facilitado.
Esta circunstancia, ha apuntado que supone vulnerar el artículo 23 de la Constitución Española en el que se recoge el derecho a la participación ciudadana de forma directa o a través de sus representantes políticos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su portavoz, Pedro Martín, ha asegurado que es «rotundamente falso que se niegue información a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real «.
Martín, en un comunicado, ha considerado que Soánez «falta a la verdad y engaña a la opinión pública ofreciendo una información sesgada».
El concejal ha asegurado que hace unos días convocó a la edil de IU a una reunión para que pudiera ver el proyecto de la obra de Camino de Moledores, objeto de una de las denuncias, a la concejal y «no se presentó».
El portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que el pasado 3 de abril a las 12,00 horas en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, la Concejala de Sostenibilidad citó a los portavoces de IU y PSOE para que pudieran ver la documentación relativa a esta obra, tal y como habían pedido, y «la edil de IU no se presentó a la citada reunión».
Según Martín, a Soánez lo único que le importa es «enredar y confundir», y ha reiterado nuevamente, que el equipo de Gobierno «trabaja con total transparencia y sin ocultar documentación a ninguno de los grupos políticos con representación municipal».