José Luis García Gascón, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha anunciado una de sus medidas estrella para la próxima legislatura: alquileres sociales para jóvenes y familias con precios desde los 50 hasta los 200 euros.
El candidato de Unidas Podemos también ha propuesto la creación de una inmobiliaria pública «que gestione no solo la creación de nuevos inmuebles, sino también la cartera de la Sareb y la adquisición de casas de segunda mano a través de derecho de retracto y tanteo».
«La vivienda es una de las principales necesidades de la gente joven de Castilla-La Mancha, que se ve obligada a marcharse de la región porque no puede salir de su casa», ha explicado Gascón en un acto en Cuenca junto con los candidatos de la confluencia de Cuenca En Marcha!, el mismo día en el que el Consejo de Ministros aprueba la Ley de Vivienda.
«Queremos que la vivienda se sitúe a la altura de la sanidad y la educación»
Gascón ha criticado que en esta legislatura «se ha recortado un 98% el presupuesto destinado a vivienda pública». El candidato de UP ha explicado que CLM «está cinco veces por debajo de la media española y 20 veces por debajo de la media europea» en esta materia.
«Queremos que la vivienda se sitúe como un servicio público también a la altura de la sanidad y la educación para que todo el mundo tenga asegurado poder vivir en una casa en Castilla-La Mancha», ha insistido el candidato a la Presidencia. Gascón ha añadido que Emiliano García-Page «se equivocó aceptando la propuesta de Ciudadanos y la derecha al pensar que la Ley de Despoblación podría funcionar reduciendo los servicios públicos y bajando los impuestos, cuando lo que hay que hacer es subirlos a las personas más ricas para poner servicios y derechos públicos a las zonas rurales».