El miércoles llegaba el turno de la procesión del Santísimo Cristo de la Humildad en Toledo, que partió a las 21:30 horas de la iglesia parroquial de San Juan de los Reyes, de donde los cargadores del paso tuvieron que pasar de rodillas el cancel interior del templo, debido a su escasa altura.
Este desfile está organizado por la Cofradía Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad, de la que no se tiene constancia del año de fundación, aunque en todo caso fue anterior a 1606, de acuerdo con un documento donde se menciona a la Cofradía de la Humildad de Cristo.
Tras diversos avatares, la Cofradía desapareció en una fecha no determinada posterior al 25 de mayo de 1824 y fue refundada en el año 2006, como culminación de los trabajos de los integrantes de varias hermandades para recuperarla.
En esta nueva etapa, desfiló por primera vez el Miércoles Santo de 2007 por las calles de Toledo.
Del total del recorrido destacan el saludo que hace el paso del Santo Cristo a las monjas del Convento de San Antonio en la calle Santo Tomé y su paso por las calles Hombre de Palo y Rojas, por lo angosto de su trazado.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ