lunes, 23 de septiembre de 2024
sanidad 17/04/2014junio 9th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha presentado el nuevo Diploma en Inspección y Evaluación Sanitaria, que dará comienzo el próximo 22 de mayo y dispone de 25 plazas para cada uno de los diez módulos que se impartirán.

Según ha informado la Junta en un comunicado, se trata de un programa de formación en inspección y evaluación para los profesionales que velan por los derechos de los pacientes.


Echániz ha mantenido un encuentro con los responsables del nuevo Diploma en Inspección y Evaluación Sanitaria, entre ellos el secretario general del Sescam, Fernando Sanz; el director general de Planificación, Ordenación e Inspección, Javier Hernández, y el gerente de Coordinación e Inspección del Sescam, José Francisco Jiménez Galindo.

Este programa está financiado por la Consejería y va dirigido, principalmente, a profesionales del ámbito de la inspección y evaluación de los servicios sanitarios y prestaciones de Castilla-La Mancha, así como a quienes deseen desarrollar su actividad profesional en este ámbito.

Echániz ha asegurado que la evaluación de servicios sanitarios es «la pieza clave para garantizar una asistencia de primer nivel, especialmente en el ámbito de la evaluación de los servicios sanitarios que se prestan a nuestros pacientes».

El programa tendrá una duración de un año y concluirá con la presentación y exposición de un trabajo final.

La duración total será de 250 horas y se desarrollará en diez módulos, que se impartirán a través de un sistema mixto de sesiones presenciales, en el Instituto de Ciencias de la Salud (Talavera de la Reina), así como ocho horas de aprendizaje y trabajo a través de una plataforma online.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo 5 de mayo en la web del Sescam http://sescam.castillalamancha.es.

(Visited 16 times, 1 visits today)