El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha avanzado que el dato de paro de abril será «el mejor dato de la historia» en material de empleo. Unos datos que para Page son «de esos que nos hacen sentirnos orgullosos».
Page, que ha participado en un encuentro en la localidad toledana del Puente del Arzobispo, ha subrayado «el juramento» que hizo para » darle la vuelta al paro», pero que, sin embargo, «hemos revertido la situación». «Si tuviéramos el mismo nivel de paro, no tendría vergüenza de presentarme».
«Queremos que el agua sea empleo, vida, riqueza y regadío»
El candidato socialista a la reelección también ha querido hacer referencia a las políticas para el río Tajo, donde apuesta por «sacar provecho al agua, nosotros también queremos que el agua sea empleo, sea vida, sea riqueza y sea regadío«, ha manifestado.
Asimismo, Emiliano García-Page ha puesto de relieve el hecho de que haya «mucha gente que está dispuesta a apoyarnos aunque no comulgue con nosotros en todas las cosas» y ha asegurado tener «un proyecto de sumar en esta tierra, de sumar voluntades», ha precisado.
En el transcurso de este encuentro celebrado en El Puente del Arzobispo, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa y candidata socialista a la reelección en Talavera de la Reina, Tita García Élez y la aspirante a gobernar la localidad puenteña, Rocío de Castro, además de los candidatos y candidatas de toda la Comarca.
«Estoy esperando que me pidan perdón»
El candidato a la reelección como presidente de la Junta castellanomanchega ha exigido al PP que pida perdón por las palabras sobre la querella interpuesta por agricultores y que la Audiencia Nacional ha desestimado. «Me han acusado de un delito y han perdido, pero todavía estoy esperando que pidan perdón. No hay derecho a que mis hijos me pregunten si he robado».
Page ha prometido que promoverá ayudas con la Unión Europea para «salir en auxilio del campo» y garantizar el abastecimiento de agua a toda la población. A la vez, ha asegurado que habrá «mucho más regadío» y adelanta que, si ganase, en los tres primeros meses de la próxima legislatura llevaría a cabo un plan con 25.000 nuevas hectáreas de regadío para Castilla-La Mancha.