El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la creación de 12.000 de empleo público hasta 2027, de las 5.000 serán para Sanidad y otras 4.000 estarán destinadas a Educación.
Un anuncio que ha hecho el presidente regional en el «Foro Conversa: Castilla-La Mancha, destino de inversiones», donde Page ha sido entrevistado por el jefe de economía de la Ser, Javier Ruiz.
El presidente regional ha explicado que en Castilla-La Mancha hay que hacer un mayor esfuerzo con los servicios públicos por la propia idiosincrasia del territorio. Ha dicho que no es contrario a que se abran clínicas sanitarias privadas, pero que lo que no se puede hacer que sea lo público las que les dé el negocio.
Page pedirá a Bruselas flexibilizar la PAC para hacer frente a la sequía
«En esta región el peso del servicio público está por encima que en otros sitios, por eso necesitamos empujar más fuerte», ha expresado en este sentido Page, quien ha recordado y criticado la gestión anterior a su llegada al Gobierno regional, cuando se despidieron 500 sanitarios en Cuenca o y 800 en Albacete.
«Provocó una caída de casi seis puntos del PIB de la ciudad y la comarca conquense», ha reprochado.
Además, ha sacado pecho con la atracción de población que están teniendo algunas zonas de Castilla-La Mancha, recordando que «Madrid ha perdido cerca de 300.000 habitantes, se van porque es difícil vivir allí y muchos de ellos vienen a Guadalajara o Toledo, pero la gente no viene a centros concertados o a clínicas privadas, vienen al servicio público. A mí me interesa que se abran clínicas privadas, pero solo se abren cuando hay negocio. En nuestra región, o lo hacemos público o no hay sanidad»