El adiós de Joaquín, la leyenda del Betis, ha traído cola, como no podía ser menos. Y ha llegado hasta el Albacete Balompié, que se ha gastado una broma genial con el gran jugador de protagonista.
El otro protagonista de la chanza ha sido Antonio López Alfaro, exdirector deportivo de la entidad sevillana entre 2002 y 2007.
El contexto de la broma es el siguiente: en el verano de 2006 el Betis negociaba con el Valencia el fichaje de Joaquín. Cansado del lógico tira y afloja de la negociación entre los dos clubes, el entonces presidente del Betis, Joaquín Ruiz de Lopera, fingió una hipotética contratación del jugador por el Alba.
La simulación fue tal que incluyó un viaje de Joaquín a Albacete, pero este «fichaje», obviamente, se frustró (y el futbolista fichó finalmente por el Valencia).
El Albacete volcó un vídeo en redes sociales en el que aparece el mencionado Antonio López Alfaro «hablando» telefónicamente con Joaquín (lo hace muy bien) antes de hacerlo brevemente con el actual «presi» para anunciarle que la cesión con el legendario futbolista, tantos años después, ya estaba «hecha».