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Importante novedad para los usuarios 21/04/2014junio 9th, 2017

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una aplicación para pedir cita en las consultas a través de los teléfonos móviles, denominada «Cita Previa Sescam» y que permite solicitar cita con el médico de familia o con el pediatra.

El consejero posa con los responsables de la aplicación.


El nuevo sistema para solicitar cita previa será complementario a los ya existentes -teléfono y página web del Sescam- y mejorará el sistema de citación on line para aquellas personas a las que les resulte más cómodo pedir cita a través de su móvil, según ha indicado la Junta de Comunidades en un comunicado.

La descarga de la aplicación móvil es gratuita, compatible para teléfonos inteligentes con sistema Android o IOS, y permite solicitar cita previa, así como anular o consultar las ya realizadas con anterioridad.

Para ello, sólo habría que introducir el Código de Identificación Personal que aparece en la tarjeta sanitaria del usuario, el mismo sistema que se utiliza para pedir cita por internet.

Esta aplicación ofrece la posibilidad de sincronizar las citas solicitadas con el calendario del teléfono móvil y establecer una alarma que recuerde al paciente la próxima cita concertada.

En este sentido, también facilita poder llamar por teléfono a su centro sanitario sin necesidad de marcar el número, una vez que se ha iniciado la solicitud.

El usuario podrá guardar en su móvil los datos de varias tarjetas sanitarias, como la suya y de otras personas que tenga a su cargo, y seleccionar la tarjeta para la que desea solicitar, anular o cambiar la cita previa.

En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que el uso de las nuevas tecnologías «agiliza los trámites a profesionales y pacientes».

«Apostamos por la implantación de nuevos canales de comunicación on line, para que hagan la vida más fácil a los ciudadanos y la realización de cualquier trámite o gestión», ha enfatizado el consejero, quien ha destacado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha desarrollado este nuevo dispositivo con recursos propios.

«Esta optimización de recursos ha supuesto un ahorro para las arcas públicas de más de 50.000 euros, cantidad que hubiéramos tenido que abonar en caso de haberse realizado la aplicación por una empresa externa», ha añadido.

Con objeto de difundir esta nueva aplicación entre los ciudadanos y facilitar su descarga, se ha habilitado un espacio en la página web del Sescam, concretamente en el apartado donde se solicita cita previa.

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