El Albacete Balompié sólo necesita un punto más para proclamarse campeón del Grupo IV de Segunda división B tras vencer (1-0) al Melilla y perder el segundo clasificado, La Hoya de Lorca (1-2) ante el Almería B, en la última jornada de liga.
Los pupilos de Luis César Sampedro aventajan ahora al cuadro lorquino en ocho puntos cuando faltan nueve puntos en juego pero, además, tiene a su favor el coeficiente particular de goles, por lo que en caso de empate a puntos con La Hoya Lorca, quedarían por delante en la tabla clasificatoria.
Por lo tanto, el conjunto albaceteño necesita sumar un punto la próxima jornada en el campo del filial del Almería, próximo rival, para asegurarse ser primero de grupo y disputar una eliminatoria de ascenso a doble partido con otro primero de grupo.
Aunque incluso podría ser primero perdiendo su partido, si La Hoya Lorca no es capaz de vencer al Córdoba a domicilio.
Si el Albacete se clasificara primero de su grupo y superara la eliminatoria de campeones, ascendería a Segunda División, pero si no lo consiguiera pasaría a la segunda ronda del play-off para enfrentarse a los segundos, terceros o cuartos clasificados que superaran la primera ronda.
El equipo de Luis César Sampedro disfruta a partir de una doble jornada de descanso, por lo que volverán a los entrenamientos mañana miércoles con vistas a preparar el encuentro ante el Almería B, que disputarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el domingo a las 18 horas.