domingo, 24 de noviembre de 2024
En patologías que no son graves 14/02/2012junio 14th, 2017

Dicen que se rebelan frente a los recortes de la Administración del Estado y que, a consecuencia de ello, «nuestro Sistema Nacional de Salud vive una situación de dificultad sin precedentes que hace difícil su funcionamiento, que se está aprovechando para modificar las condiciones laborales y retributivas de los médicos de una forma permanente e irreversible».

Es uno de los puntos de vista del Colegio de Médicos de Toledo y que han expuesto en rueda de prensa tanto el presidente del citado organismo, Luis Rodríguez Padial; como el secretario general, Juan José García Cruz. De hecho, han insistido en que en el caso de la provincia ya se ha interrumpido en un 70 ó en un 80 por 100 la actividad en las consultas, en las operaciones… «Pero no en las patologías graves», matizó el propio Padial. «Y confiamos en que sea algo transitorio». De hecho, esta paralización ha generado además el aumento en algunas listas de espera.


Lo que tienen claro es que no van a aceptar todo tipo de recortes, sobre todo los que puedan «provocar pérdidas de calidad en la asistencia a sus pacientes, especialmente cuando sus efectos recaen en los más pobres, débiles, ancianos, desfavorecidos e indefensos», tal y como reflejan en el comunicado que dieron a los periodistas. Se mostraron también muy preocupados «por las consecuencias que los recortes puedan tener sobre dos colectivos médicos especialmente vulnerables por ser el futuro del Sistema Nacional de Salud como son los médicos en formación MIR y los médicos dedicados a investigación».

Tanto Padial como García Cruz recalcaron que se muestran muy orgullosos del funcionamiento del actual sistema sanitario, «que funciona gracias al esfuerzo, entre otros, de los médicos y del personal sanitario». El secretario general del Colegio de Médicos de Toledo insistió en que lo que plantean no es un problema «de remuneración, porque entendemos que hay un problema de emergencia financiera. El médico no está preocupado en si nos van a recortar más o menos; lo que nos preocupa es que si se va a bajar la financiación en la Sanidad puede que la calidad asistencial se resienta».

(Visited 21 times, 1 visits today)