El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha advertido hoy de que el líder del PSOE regional que salga del próximo congreso no tiene por qué ser el próximo candidato a la Junta y ha aprovechado para dejar claro que el no es «ningún mesías» ni «salvador».
García-Page ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por el X Congreso Regional del PSOE, en el que ha dejado claro que sólo se elegirá al secretario general del partido, pues la candidatura a la Junta se decidirá «dentro de tres años».
El alcalde, que ya hizo esa precisión en numerosas ocasiones cuando su nombre se barajaba para el 38 Congreso Federal del PSOE, ha desvinculado de este modo su más que probable elección como secretario general de los socialistas castellanomanchegos de la futura candidatura a la Presidencia regional.
«Tengo muy claro que no soy ningún mesías ni salvador de una situación desesperada del PSOE», ha dicho García-Page, quien sigue manteniendo contactos dentro del partido para preparar su candidatura.
El dirigente socialista ha subrayado que el PSOE castellanomanchego tiene «mucha fuerza» y él sólo es uno más «para arrimar el hombro», por lo que quiere «hacer las cosas de la mano del consenso», consensuando «la letra pequeña».
«Me importa que en el PSOE -que ha significado tanto en Castilla-La Mancha- termine cuajando un proyecto que será, además, bastante cohesionado», ha añadido.
De hecho, ha pronosticado que el PSOE castellanomanchego va a ser «un buen ejemplo» para toda España, un país que, como la región, necesita «una alternativa potente».
«Cada día que pasa queda más evidente que nos vamos a tener que movilizar muy a fondo toda la sociedad para parar el desmantelamiento que se está produciendo no solo de los servicios públicos sino del mismo concepto de esta región», ha expuesto el alcalde toledano.
En este contexto, ha añadido: «esto no puede ser nunca una sucursal de intereses madrileños ni de ningún partido político; el único partido que cuenta es Castilla-La Mancha, por encima del psoe y del pp y por encima de Merkel, por supuesto».