El vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, ha dado a conocer hoy una sentencia que viene a dar la razón a la institución provincial en el Plan de Carreteras tras el recurso de impugnación contra este plan presentado por el Grupo Socialista hace dos años.
«Lógicamente, el juez nos ha dado la razón y ha echado por tierra las pretensiones del Grupo Socialista de obstruir el Plan de Carreteras», ha manifestado Lorenzo Robisco en rueda de prensa, y ha lamentado que «este empeño por judicializar este proyecto nos ha hecho perder tiempo y dinero a todos de forma totalmente innecesaria».
El vicepresidente, que ha estado acompañado por el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha recordado que hace dos años el actual equipo de Gobierno modificó ligeramente el Plan de Carreteras afectando en un 2% a la zona de Sigüenza y en un seis por ciento a la de Guadalajara.
«Ajustamos a la realidad económica el proyecto, quitamos algunos préstamos que eran innecesarios, y ahora los jueces nos vienen a decir, como no podía ser de otra manera y estábamos convencidos, que lo hicimos bien» que la modificación era mínima y no era sustancial, ha añadido.
Además, ha dicho el diputado responsable, durante estos años «hemos conseguido ponerlo al día, porque nos lo encontramos con un notable retraso, prácticamente estancado, con muchos incumplimientos en la zona de Sigüenza y con una quiebra en el contrato de Molina».
Asimismo, ha agregado, en la zona de Guadalajara el Plan también va a buen ritmo y ha recordado que este año serán alrededor de 10 millones de euros los que se van a invertir para arreglar las carreteras de la provincia.