El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido en el Parlamento Europeo a «defender a los agricultores y ganaderos» en un Gobierno que tendrá al campo en el epicentro de su acción política.
Así lo ha indicado durante su visita a Bruselas, donde está manteniendo varias reuniones con representantes vinculados a la agricultura. En este sentido, ha agradecido al eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, «su compromiso con el campo castellanomanchego, al que está poniendo voz en el Parlamento Europeo».
«No pueden seguir soportando la situación»
“Los agricultores y ganaderos castellanomanchegos no pueden seguir soportando una situación que les está llevando a la quiebra y a la deriva”, ha dicho, ya que el sector debe ser “defendido”.
Durante esta jornada de trabajo, Núñez está abordando cuestiones «fundamentales» (así los considera) para el campo de Castilla-La Mancha. Entre otras, la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), ya que los actuales ecoregímenes suponen “recortes para el campo de la región” y, además, «la sequía no puede llevarse por delante cientos de explotaciones y llevar a la quiebra a cientos de empresas agroalimentarias y cooperativas que no pueden seguir soportando una situación como la actual”.
«Hay que sacar al campo de la inundación de papeles y de la burocracia»
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que “hay que sacar al campo de la inundación de papeles y de la burocracia que el actual Gobierno está provocando para que los agricultores y los ganaderos puedan dedicarse a su trabajo y sientan el respaldo, la dedicación, el trabajo y el empuje de un Gobierno que tendrá al campo en el centro de su acción política”.
“Si al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien. Vamos a trabajar intensamente para que el campo, la agricultura y la ganadería esté siempre protegidos y defendidos, con un Gobierno responsable, pero también en Bruselas”, ha concluido.