fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Rafael Rodríguez de niño.
Rafael Rodríguez, candidato de VOX a la Alcaldía de Cuenca, de niño.
Elecciones en Cuenca - 01 mayo 2023 - Cuenca

Rafael Rodríguez nació en Madrid hace 58 años,»en el barrio de Hortaleza» como matiza, y se presenta a las elecciones por otra ciudad, Cuenca. Es el candidato a la alcaldía por Vox, partido de extrema derecha, con los que pretender defender la «la tauromaquia, el libre mercado y la propiedad privada». Se afilió a Vox en 2018 y nunca antes había militado en un partido político. El candidato de Vox explica que llegó a votar a Felipe González hasta el 90. Ahora, afirma que se equivocó, que fue un «pecado de juventud» y que dio un paso adelante en política para «defender la unidad de España». Esta es parte de la historia de Rafael Rodríguez, candidato a la Alcaldía por Vox Cuenca.

Este contenido forma parte del Especial Elecciones ENCLM, donde intentamos conocer en profundidad a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha del 28M, en este caso de Cuenca.


Una «infancia feliz en Hortaleza» con Luis Aragonés muy presente

Rodríguez relata a ENCLM que vivió una «infancia feliz» en Hortaleza, ese barrio periférico de aquel Madrid de 1964. «Mi colegio estaba a escasos 50 metros del piso de mis padres… Mi madre me veía en el colegio desde la ventana de casa», confiesa el candidato de Vox Cuenca. Una infancia donde le marcó Luis Aragonés: «El Sabio» era de su barrio y él era «compañero de pupitre» del sobrino del mítico atlético que llevó a España a conquistar el primer mundial

Pasó por la EGB en un colegio público, pero cursó el BUP en un centro religioso, aunque recalca que viene de «familia humilde», su padre fue militante de CCOO  «de toda la vida». Resulta curioso-cuanto menos- que Rodríguez haya cambiado de posición, «he evolucionado» confiesa, para pasar a engrosar la candidatura de un partido que nombra a los sindicatos como «comegambas».

Rafael-rodriguez-vox-cuenca

Rafael Rodríguez, en su infancia.

De Deloitte a asesor financiero de la Caja Rural de Cuenca

La vida de Rodríguez continuó por esa «mili» que tuvieron que hacer todos los de su generación. «Fueron años duros por la situación familiar en casa», dice el candidato de Vox Cuenca. ¿Estudió? «Estudié en la Complutense de Madrid Ciencias Empresariales». Después tuvo suerte, «hubo un boom con la aprobación de la Ley de Auditoría en el 88», y encontró trabajo, especializado en auditorías, en la multinacional Deloitte. «Uno de mis clientes en Deloitte era la Caja Rural de Cuenca». Ahí empieza su relato conquense. Por esa época acostumbraba a practicar la que es una de sus pasiones: el fútbol.

Rafael Rodríguez en un equipo de futbol amateur de Madrid.

Rodríguez pasó de trabajar con a trabajar en, «hace 27 años y medio». Es decir, recibió una oferta de la Caja Rural de Cuenca y ahí empezó su idilio conquense. «La ciudad era desconocida para mí, pero me llevé una agradable sorpresa», subraya Rodríguez, que cambió el fútbol por las raquetas y se aficionó al squash.

RAFAEL-RODRIGUEZ-VOX-CUENCA-5

Rafael Rodríguez con su raqueta de squash.

El número uno de Vox Cuenca dejó, tras once años, la Caja Rural de Cuenca y montó su propia consultoría financiera. «Soy agente financiero».

La familia es otro de los pilares sobre los que se sostiene Rodríguez. «Si de algo presumo es de mi mujer y mis hijos. La familia es fundamental. No concibo la vida sin la familia», admite el asesor financiero conquense, que ha dado el salto a la política para representar la papeleta de VOX. «Me dijeron: ‘Vas a ser el candidato de Vox al Ayuntamiento de Cuenca».

rafael-rodriguez-vox

Rafael Rodríguez con su mujer y su hija.

(Visited 548 times, 1 visits today)