Aún no ha empezado la campaña electoral y ya se han producido las primeras tensiones y acusaciones entre candidatos. En este caso, el candidato de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, ha anunciado que denunciará por «calumnias e injurias» al candidato de +Cuenca Ahora, Dámaso Matarranz, después de unas declaraciones que realizó en Voces de Cuenca. Gómez Cavero y Matarranz fueron compañeros en CNU, hasta que el segundo se marchó de la agrupación de electores y creó su propia formación.
Todo viene del pasado 23 de abril, cuando Matarranz concedió una entrevista en el medio local, donde afirmaba, sin nombrar a Cuenca Nos Une, que «esa confluencia se apuntaló con un fenómeno previo a las elecciones en el que se manipuló el movimiento ciudadano por gente que se dedica a esto». El candidato de +Cuenca Ahora acusó a CNU de tener un líder (Isidoro Gómez Cavero) «que fue al presidente Page a buscar subvenciones para el balonmano y se volvió con el compromiso de montar una estructura política que sirviera para apuntalar su gobierno aquí y que ha ido presumiendo que su pacto es con Page».
Acusaciones de «absoluta falsedad»
Ahora, Gómez Cavero ha enviado un escrito a los medios de comunicación donde ha contestado a Matarranz diciendo que las opiniones de Matarrranz incurren en «absoluta falsedad» y cuya finalidad eran «injuriar y calumniar», tanto al candidato de CNU «como al deporte conquense, en concreto al Club Rebi Balonmano Cuenca», del que también es presidente Gómez Cavero.
«No podemos permitir la impunidad y gratuidad de las descalificaciones y acusaciones emitidas por el Sr. Matarranz, así como las de aquellos que, tratando de aprovechar una imputación falsa con fines evidentemente electoralistas, las publiciten y difundan por cualquier medio», anuncia el escrito enviado por Gómez Cavero.