El actor malagueño Emilio Gavira, afincado desde hace años en Alcázar de San Juan, será el Padrino de Honor del II Festival de Cortometrajes «disCapacidad», que se celebrará en Valdepeñas del 7 al 8 de mayo próximo.
Gavira fue nominado al Goya al mejor actor revelación por su papel en «Blancanieves» de Pablo Berger y ha interpretado otros en películas como «Mortadelo y Filemón», «El milagro de P. Tinto» o «Camino».
Al festival organizado por la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado Intelectual (AFAD) de Valdepeñas han concurrido 28 cortometrajes, dos de los cuales se han grabado en Argentina y México, ha señalado Efe su coordinador, David Sevilla.
Durante el certamen que se celebrará en el Auditorio Municipal, se proyectarán los 10 cortos finalistas y los asistentes serán los encargados de elegir qué cinta merece ser galardonada con el Premio del Público.
Los cortos tienen una duración máxima de 15 minutos y el único requisito es que entre el elenco de actores haya uno con discapacidad intelectual, ha subrayado Sevilla.
Los premios a los cortometrajes elegidos por el jurado y el público se entregarán el 8 de mayo, en el transcurso de un acto que se celebrará en el Centro Cultural «La Confianza».