El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha ratificado hoy la suspensión cautelarísima de la oferta de 100 empleos públicos que el Ayuntamiento de Yuncos (Toledo) pretendía sortear el próximo viernes, 25 de abril, según ha informado hoy CCOO en nota de prensa.
En el nuevo auto, el juez señala que la comparecencia de las partes «ha venido a confirmar los argumentos recogidos en el auto de medidas provisionalísimas», del pasado día 16 de abril, por lo que «debe mantenerse la suspensión del acto administrativo recurrido», es decir, las bases del Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de Yuncos.
El juez reitera que el plan «adolece de nulidad de pleno derecho porque infringe de manera clara el principio de igualdad de todos los españoles y ciudadanos de la Unión Europea al permitir únicamente el acceso al proceso selectivo a las personas españolas empadronadas en la localidad de Yuncos».
Igualmente, argumenta que las bases del plan «infringen de manera evidente el principio de mérito y capacidad al ser el método de selección de los aspirantes un sorteo».
Por todo ello, el titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Toledo ratifica la suspensión cautelarísima del Plan de Empleo Público impulsado por el alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez Martín (PP).
«CCOO reitera su llamamiento al regidor de Yuncos para que se deje ya de pretextos y elabore un plan de empleo público ajustado a la legalidad», ha indicado el responsable de la FSC-CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.
Igualmente, CCOO ha instado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, «a cumplir en lo sucesivo con su responsabilidad de frenar los planes de empleo público no ajustados a la ley que promuevan los ayuntamientos de la región».
Y ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «restituya los planes de empleo que eliminó cuando llegó a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.»
«Estos planes regionales son imprescindibles para ayudar a las más de 260.000 personas en desempleo de Castilla-La Mancha, la séptima región de Europa con más paro, y evitarían esperpentos como el que acaba de suspender en Yuncos el juzgado de lo contencioso administrativo», ha aseverado Arroyo.