El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reintegrado los 14.500 euros percibidos por gastos de desplazamiento a pesar de tener coche oficial y ha iniciado una querella por difamación contra el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y otros altos dirigentes del PSOE regional.
«El PSOE ve que pierde las elecciones y trata de emponzoñar la campaña»
En una entrevista en el programa «Espejo Público» de Antena 3, Núñez ha dicho sobre este asunto que es «una de las mentiras que ha querido generar el PSOE porque ve que pierde las elecciones y trata de emponzoñar la campaña electoral».
“La victoria en Castilla-La Mancha sería un paso importantísimo para la victoria de @NunezFeijoo en España. El cambio de ciclo es fundamental”.
▶️ @paconunez_ en @EspejoPublico pic.twitter.com/dU3ixu2Jil
— Partido Popular de Castilla-La Mancha (@PP_CLM) April 27, 2023
Ha reiterado que «todo se debe a un error administrativo» que él notificó al Parlamento cuando lo supo; «pedí iniciar el trámite para subsanarlo», y ha señalado que ha reintegrado la cantidad hasta que las Cortes de Castilla-La Mancha indiquen cómo afrontar «el error administrativo».
Paco Núñez se querella
Pero, además, ha anunciado el inicio de una querella contra el presidente de las Cortes y secretario general del PSOE de Guadalajara y contra otros altos dirigentes del PSOE autonómico: «Porque la difamación y la mentira no pueden formar parte de la vida política y no voy a permitir que traten de generar una mentira en torno a un simple error administrativo que fue subsanado cuando tuve conocimiento», ha dicho.