El grupo popular en las Cortes ha valorado hoy que la región recibirá en total, si se suma los fondos finalistas del Gobierno central y el Plan de Empleo Joven de la UE, 122 millones de euros para la generación de empleo en Castilla-La Mancha durante este año.
La diputada del PP en las Cortes Cesárea Arnedo ha calificado de «muy buena noticia» el resultado de la conferencia Sectorial de Empleo, que se celebró ayer en Madrid y en la que se acordó que Castilla-La Mancha recibiera 58,8 millones de euros para políticas activas de empleo.
Arnedo ha afirmado que esa cantidad se destinará a «seguir creando oportunidades», fomentar el autoempleo y el emprendimiento.
En cualquier caso, ha recalcado que «hasta el último céntimo de esos millones se van a destinar a lo que para el Gobierno regional es el mayor de los caballos de batalla, que es reducir las cifras de paro».
Sobre la reducción en la partida de fondos finalistas para las políticas activas de empleo en comparación con 2013, Arnedo ha explicado que «se ha producido un reajuste para intentar conseguir las cifras de déficit» y aunque ha indicado que en «esta partida finalista hay una disminución, habrá un aumento con el plan de empleo juvenil, que el año anterior no existía».
Así, a la cantidad aprobada ayer, Arnedo ha sumado los 63 millones de euros que recibirá la región por parte de la UE con cargo al Plan de Empleo Joven, que está dirigido especialmente a combatir el desempleo entre los menores de 25 años, un asunto que es «una asignatura pendiente».
En cualquier caso, Arnedo ha aseverado que Castilla-La Mancha «está inmersa en la recuperación económica» y, además de los datos de crecimiento del PIB a nivel nacional hechos públicos hoy por el Banco de España, ha apuntado que en los últimos siete meses, la tasa interanual de destrucción de empleo ha sido negativa.
Este dato positivo ha sido posible, según ha señalado Arnedo, «no sólo a los aciertos del Gobierno regional, sino también a las ganas y a la fuerza del sector empresarial, de los pequeños empresarios de Castilla-La Mancha, que han hecho que poco a poco se vaya consolidando la creación y recuperación del empleo».