La primera pregunta de la Entrevista Irreverente fue muy clara y, por qué no decirlo, apropiada para el personaje, ahora que triunfa en la televisión autonómica y que es un experto conocedor de los asuntos agroalimentarios. Ésta es: ¿Ha descubierto ya la erótica de los pepinos, de los nabos, de las zanahorias…? Ja, ja, ja… ¡Qué grande es Jorge Jaramillo! Pues eso, que se pone las frutas, las hortalizas y los animales por montera y no hay quién le pare…
Quizás hablamos, y sin el quizás también, del periodista de Castilla-La Mancha que mejor conoce, e informa de ello, los entresijos de la agricultura y la ganadería autóctonas. Por eso, de transformarse, lo haría en una patata y si fuera en un animal… Todavía se ríen de él los que le vieron cómo se vistió para presentar, el pasado 23 de enero, su primer espacio nocturno en la televisión. Alguien le tuvo que decir: «¡Pero ande vas, Jaramillo, que te pareces al Azarías, el de Los Santos Inocentes!». Ja, ja, ja…
¡Todo un personaje este Jaramillo!
Lleva el periodismo en la sangre y en la cabeza, es querido por sus compañeros y admirado por todos aquellos, y les aseguro que son miles, los que le siguen tanto en Castilla-La Mancha Televisión por las noches (y a partir del lunes 20 también a las 13.45 horas, ocho deliciosos minutos para hablar del mundo agrario) como en su mítico «A pie de campo», en RCM, todos los sábados desde las ocho de mañana.
Por cierto, de campo sabrá un montón, pero de deporte… ¡Qué escándalo! No me puedo resistir a contarlo. Le pedimos que nos dijera cinco jugadores del Real Madrid actual y nos saltó con esta respuesta: «Benzema, Ronaldinho y Raúl«. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ronaldinho!!!!!!!! ¡El que jugó en el Barça y ahora anda, nunca mejor dicho, por tierras brasileiras! ¡¡¡¡¡¡¡¡Y qué me dicen de Raúl, que lleva dos años en Alemania!!!!!!!! Si nos descuidamos nos dice Gento, Amancio y Di Estéfano. O incluso Messi. Ja, ja, ja…
Qué monstruo Jaramillo. ¡Todo un personaje!
Por cierto, el lugar más raro donde ha practicado sexo tampoco tiene desperdicio. Tiene que ver con el campo, como no podía ser de otra forma, pero no ha sido en la era. ¡Todavía!
Ya en serio, aunque lo narrado no es ninguna broma, hablamos de un periodista con mayúsculas, un tipo humilde y que sabe lo que hace. Una referencia periodística para todos. Un ejemplo a seguir.
¡Que te vaya bien, Jaramillo!