El IV Running Solidario 24 horas de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), que comienza mañana sábado a las 12 horas y está organizado un año más por la Asociación de Enfermos con Artritis Reumatoide de Ciudad Real (Acrear), puede alcanzar el medio millar de participantes.
Los deportistas de esta prueba solidaria, con la que se busca captar fondos para sufragar las sesiones de fisioterapia que la Asociación pone a disposición de sus socios para que mejoren en sus dolencias, podrán elegir entre correr 24 o 12 horas, así como el recorrido de un maratón, 42,195 kilómetros, o de un medio maratón.
También la organización ha previsto que se pueda participar, por libre, en cualquier distancia, tanto individual como por equipos, o que se pueda hacer andando o en bicicleta, en 24, 12 o 6 horas en ambos casos, sobre un circuito de 18 kilómetros.
Entre el grupo de atletas que pretenden completar las 24 horas corriendo o a marcha se encuentran Demetrio Álvarez, Rosa Mendoza y José Luis Romero, ha informado la Asociación ciudadrealeña.
También se ha organizado una carrera infantil en la que los menores de 14 años podrán realizar una vuelta al circuito, de tres kilómetros, mitad urbano y mitad por la vía verde de Carrión, acompañando a quienes hagan las 24 horas o las 12 nocturnas.
El coste de la inscripción es de cinco euros y los acompañantes y asistentes a esta cuarta edición de Running Solidario, que no tiene carácter competitivo, podrán asistir a sesiones de aeróbic, yoga, spinning, música y hasta una paella solidaria.
Todos los participantes tendrán una bolsa de corredor, avituallamiento, una camiseta conmemorativa, junto a otros obsequios como lotes de material deportivo y alimentación.