miércoles, 27 de noviembre de 2024
26/04/2014junio 9th, 2017

La II Edición del Circuito de Pádel de Cuenca que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación contará con dos fases diferenciadas, una de clasificación en la que se contará con 10 sedes repartidas en toda la provincia –dos más que en la primera edición- y una fase final que se disputará en Cuenca en el próximo otoño.
Estas son las novedades más destacadas de este joven circuito que fue presentado por el diputado de Medio Amiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches, en el Salón de Plenos del Palacio Provincial y que dada su aceptación se consolida ya como una propuesta más del Servicio de Deportes para fomentar la práctica de la actividad física y de comportamientos saludables.

Según ha explicado Loeches, la fase de clasificación dará inicio en Villanueva de la Jara los días 10 y 11 de mayo y según el siguiente calendario:


Calendario del Circuito:

1. Villanueva de la Jara; 10 y 11 de mayo

2. Iniesta; 24 y 25 de mayo

3. San Clemente; 7 y 8 de junio

4. Villamayor de Santiago; 21 y 22 de junio

5. Horcajo de Santiago; 5 y 6 de julio

6. Cuenca; 19 y 20 de julio

7. Quintanar del Rey; 2 y 3 de agosto

8. Mota del Cuervo; 16 y 17 de agosto

9. Motilla del Palancar; 13 y 14 septiembre

10. Tarancón; 27 y 28 septiembre

En principio podrán participar en este Circuito todas aquellas personas interesadas, con o sin licencia federativa, hombres y mujeres mayores de edad, con la posibilidad de hacerlo con 16 años cumplidos si se cuenta con el permiso del tutor legal. Así mismo y aunque no es necesario realizar una inscripción formal al Circuito sí que es imprescindible para puntuar y clasificar para el master final haber participado como mínimo en 4 de estos torneos.

A este Master, segunda gran novedad del Circuito de este año, podrán concurrir los mejores jugadores de cada categoría y se disputará en Cuenca los días 18 y 19 de octubre.

El plazo para inscribirse a cada competición finalizará el martes anterior al inicio de cada una de las mismas y los interesados deberán efectuar el pago de la inscripción a través de los medios que facilitan las organizaciones locales. La cuota de inscripción a cada competición será de 8 euros por persona, 16 para cada Pareja.

Sí que es importante, según ha remarcado el diputado, tener en cuenta que las inscripciones se realizarán por orden de llegada hasta el límite fijado por cada organización en cada uno de los torneos y que éste vendrá dado por el número de pistas en las que se pueda disputar la competición.

Ya que para acoger este torneo se pide a los ayuntamientos disponer de al menos dos pistas de pádel, el cuadro mínimo de cada una de las pruebas será de 12 parejas absolutas y 6 femeninas, y sea fijado un máximo en cada competición de 24 parejas masculinas y 12 femeninas.

Existen dos categorías, una masculina y otra femenina. Se permitirá la participación de parejas mixtas en la categoría masculina y se podrá cambiar de pareja de un torneo a otro ya que las puntuaciones son individuales. Lo que no se permitirá es la inscripción de un mismo deportista en las dos categorías y en un mismo Torneo.

Tras la disputa de todos los torneos, los 16 mejores jugadores y jugadoras de cada categoría serán los que pasarán a disputar el Máster Final según una clasificación general del Circuito, con las siete mejores puntuaciones conseguidas en ellos.

Respecto a los premios, en cada una de las competiciones los organizadores deberán otorgar al menos un trofeo a las parejas campeonas y subcampeonas de cada categoría (masculina y femenina). Y aquellos otros regalos que puedan obtener, que deberán figurar en cada reglamento particular.

Los ganadores del master Final serán los ganadores del Circuito en cada categoría (masculina y femenina) obtendrán los siguientes premios:

Los campeones de cada categoría un trofeo y 250 euros en metálico; los subcampeones trofeo y 150 euros en metálico, y los terceros clasificados un trofeo y 100 euros en metálico. Asimismo los dos mejores jugadores y jugadoras del Ranking recibirán un regalo especial.

Loeches quiso agradecer a los Ayuntamientos que acogen estas pruebas su colaboración así como a los clubes y asociaciones que de una u otra manera también participan en la organización de este circuito.

(Visited 24 times, 1 visits today)