Comisiones Obreras ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) la orden de convocatoria del segundo programa Empresa-Empleo de la Junta de Comunidades, según ha indicado hoy el secretario regional del sindicato, José Luis Gil.
A preguntas de los periodistas, José Luis Gil ha recordado que CCOO ya había anunciado que presentaría un recurso contra el programa si no había modificaciones sustanciales, ya que no responde a las necesidades de Castilla-La Mancha, en especial a las de las personas que están en situación de desempleo.
Gil ha justificado la presentación del recurso, porque de la primera convocatoria hay un dato revelador sobre la eficacia del programa, como es que los cerca de 5.000 contratos que se han hecho solo 23 tienen una duración de más de 12 meses, cuando según el Gobierno regional su finalidad es la de favorecer el contrato estable y de calidad.
«Nosotros dijimos que si no se variaba sustancialmente la redacción y los objetivos de la Orden iríamos a los tribunales», para intentar tener su amparo ya que no era posible en el ámbito de la negociación con el Gobierno regional, ha apuntado Gil.
El secretario regional de CCOO ha confiado en que «pronto haya una resolución favorable, no para Comisiones Obreras sino para los trabajadores en desempleo», para que tengan realmente más posibilidades de trabajar y de hacerlo «de otra manera».
A su juicio, la inversión de más de 15 millones de euros que se destina «es un despropósito y no va a la raíz del problema, que es crear empleo estable y con derechos».